INTRODUCCIÓN.


La importancia de la evaluación psicológica.

Es importante una valoración psicológica inicial, ya que nos alerta sobre los conocimientos de los alumnos, su nivel académico que traen.

También las habilidades y fortalezas de los alumnos en que campos se sienten más cómodos y que demuestren lo que pueden realizar.

Así los maestros o educadores podrán concentrarse en lo que el alumno necesita mejorar hacer que ellos mismos se den cuenta de cosas nuevas que pueden realizar de lo que son capaces de hacer y mejorar con sus ideas ya que ellos tienen otras visiones de las cosas y le encuentran otro sentido.

La evaluación psicológica es de vital  ya que se ocupa de la exploración y el análisis del comportamiento humano, es de forma individual, como de un grupo específico de sujetos, se puede trabajar al mismo tiempo con los padres de familia o algún otro miembro que sea significativo para el alumno.

El diagnóstico, ya es por parte del personal médico así como la valoración de los tratamientos o intervenciones aplicadas que ocupa el paciente,

Y que le puede ser de gran ayuda para su nivel académico, como poner atención a las actividades, trabajar siempre y cuando sea el momento y para mantenerlos tranquilos en ciertos casos donde el niño es inquieto, no tienen límites y por ello no son capaces de mostrar sus capacidades y habilidades.

También es un  proceso de solución de problemas y de decisiones, que comienza con la demanda de un cliente y que con lleva diferentes actividades. Así como el ambiente social, familiar que en el niño convive para su formación académica.

La problemática que se presenta en el Centro de Atención Múltiple “NUNUTZI-KIE” turno matutino se encuentra ubicado en la calle Álvaro Alcázar No. 399, Fraccionamiento Villas de San Juan, Sector Hidalgo, Código Postal 44292 en Guadalajara Jalisco.

Es la falta de una evaluación psicológica inicial, esto afecta al alumno ya que los maestros no se enfocan en las debilidades de cada uno.

Se llega a esta conclusión  porque varios padres de familia se encuentran  confundidos no sabían el motivo o circunstancia por que su hijo está en otro salón al que le correspondía sin ser valorados.

Se realizó preguntándole a los padres que proponían o qué  es lo que ellos necesitan saber sobre sus hijos mencionaron que sería de gran ayuda talleres para padres de familia como saber más de sus hijos, cómo se encuentran en el tema de educación  por lo cual  decidió realizar este tema porque le fue de gran interés, que sepan la importancia y todo lo que con lleva a dicha situación.

Sabiendo los problemas de la escuela por  falta de personal  para que esto no ocurriera propuso que es un punto clave inicial para que los maestros se les asigne el grupo de alumnos con el mismo nivel educativo o parecidos en las debilidades así para que los docentes puedan trabajar de manera general y ahora si grupal y no le cueste trabajo por separado, sea de manera efectiva.

Los objetivos de dicha investigación es Identificar la importancia de conocer el progreso que tienen los niños y niñas de educación especial, mediante el uso de la evaluación psicológica inicial en la escuela C.A.M Nunutzi-kie.

Conocer los niveles de los alumnos en las áreas de desarrollo motriz, cognición, lenguaje, autoayuda y socialización. Para que se puedan implementar mejores estrategias en el salón de clase.

También que es un trabajo integrador de los padres y  maestros porque  a partir de esto se les dará a conocer en qué área trabajar más e implementar cosas en el salón de clases.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUBRICA DE EVALUACIÓN.

JUSTIFICACIÓN.