INTRODUCCIÓN.
La importancia de la evaluación
psicológica.
Es importante una valoración
psicológica inicial, ya que nos alerta sobre los conocimientos de los alumnos,
su nivel académico que traen.
También las habilidades y fortalezas
de los alumnos en que campos se sienten más cómodos y que demuestren lo que
pueden realizar.
Así los maestros o educadores podrán
concentrarse en lo que el alumno necesita mejorar hacer que ellos mismos se den
cuenta de cosas nuevas que pueden realizar de lo que son capaces de hacer y
mejorar con sus ideas ya que ellos tienen otras visiones de las cosas y le
encuentran otro sentido.
La evaluación psicológica
es de vital ya que se ocupa de la
exploración y el análisis del comportamiento humano, es de forma individual, como
de un grupo específico de sujetos, se puede trabajar al mismo tiempo con los
padres de familia o algún otro miembro que sea significativo para el alumno.
El diagnóstico, ya es
por parte del personal médico así como la valoración de los tratamientos o
intervenciones aplicadas que ocupa el paciente,
Y que le puede ser de
gran ayuda para su nivel académico, como poner atención a las actividades,
trabajar siempre y cuando sea el momento y para mantenerlos tranquilos en ciertos
casos donde el niño es inquieto, no tienen límites y por ello no son capaces de
mostrar sus capacidades y habilidades.
También es un proceso de solución de problemas y de
decisiones, que comienza con la demanda de un cliente y que con lleva
diferentes actividades. Así como el ambiente social, familiar que en el niño
convive para su formación académica.
La problemática que
se presenta en el Centro de Atención Múltiple “NUNUTZI-KIE” turno
matutino se encuentra ubicado en la calle Álvaro Alcázar No. 399,
Fraccionamiento Villas de San Juan, Sector Hidalgo, Código Postal 44292 en
Guadalajara Jalisco.
Es la falta de
una evaluación psicológica inicial, esto afecta al alumno ya que los maestros
no se enfocan en las debilidades de cada uno.
Se llega a esta
conclusión porque varios padres de
familia se encuentran confundidos no
sabían el motivo o circunstancia por que su hijo está en otro salón al que le
correspondía sin ser valorados.
Se realizó preguntándole
a los padres que proponían o qué es lo
que ellos necesitan saber sobre sus hijos mencionaron que sería de gran ayuda
talleres para padres de familia como saber más de sus hijos, cómo se encuentran en el tema de educación por lo cual decidió realizar este tema porque le fue de
gran interés, que sepan la importancia y todo lo que con lleva a dicha
situación.
Sabiendo los
problemas de la escuela por falta de
personal para que esto no ocurriera propuso
que es un punto clave inicial para que los maestros se les asigne el grupo de
alumnos con el mismo nivel educativo o parecidos en las debilidades así para
que los docentes puedan trabajar de manera general y ahora si grupal y no le
cueste trabajo por separado, sea de manera efectiva.
Los objetivos de
dicha investigación es Identificar
la importancia de conocer el progreso que tienen los niños y niñas de educación
especial, mediante el uso de la evaluación psicológica inicial en la escuela
C.A.M Nunutzi-kie.
Conocer los niveles de los alumnos en
las áreas de desarrollo motriz, cognición, lenguaje, autoayuda y socialización.
Para que se puedan implementar mejores estrategias en el salón de clase.
También que es un trabajo integrador
de los padres y maestros porque a partir de esto se les dará a conocer en qué
área trabajar más e implementar cosas en el salón de clases.
Comentarios
Publicar un comentario