Criterio |
Indicadores |
Excelente (10) |
Medio (8-9) |
Bajo (6-7) |
No evaluable 0 |
Planteamiento del problema |
Presenta
la problemática |
Explica
con gran claridad la problemática y presenta un panorama sobre las
circunstancias que motivaron para la realización de la investigación |
Presenta
un panorama general que motivaron para la realización de la investigación. |
Presenta
información confusa. |
No
presenta información relevante de la problemática |
Justificación |
Explica
la conveniencia, la relevancia y los beneficios de llevar a cabo la
investigación. |
Carece
de alguno de los siguientes elementos: relevancia, conveniencia o beneficios
de la investigación. |
Menciona
al menos dos de los siguientes elementos: relevancia, conveniencia o
beneficios de la investigación. |
No
la presenta |
Objetivo |
Cumple
con las siguientes características: explícito, preciso, significativo,
definición en el tiempo (infinitivo), alcanzable, observable y
evaluable. |
Debe
de cumplir con mínimo cinco características del objetivo. |
Sólo
cumple con tres caracteristicas del objetivo. |
No
presenta ninguna de las características. |
Preguntas de investigación |
Tienen
relación directa con los objetivos. Indican la profundidad de la
investigación. |
Proporcionan
una idea vaga de los objetivos y abordan aspectos no investigables |
Las
preguntas de investigación no concuerdan con el objetivo, no existe
coherencia. |
No
existen las preguntas de investigación. |
Marco contextual |
Presenta
con detalles un panorama general sobre el lugar donde se desarrolla la
problematica a investigar. |
Presenta
con pocos elementos el contexto que se desenvuelve el problema de la
investigación |
Presenta
con carencias el panorama fìsico en el que se desenvuelve, carece de la parte
cualitativa y cuantitativa de las personas. |
No
presenta información sobre el ambiente
fìsico y personal de la problemática de investigación. |
Supuesto de investigación |
Afirma
categóricamente lo que el investigador considera encontrará en la
investigación. |
La
afirmación no es clara acerca de lo que el investigador considera encontrará
en la investigación. |
No
especifica lo que el investigador considera que encontrará en la
investigación. |
No
presenta supuesto de investigación. |
Sustento teórico o académico |
Sustenta
sus afirmaciones con estadísticas, datos empíricos y por lo menos cinco
referencias bibliográficas en formato APA |
No
sustenta todas sus afirmaciones y sólo presenta de cuatro a tres referencias
bibliográficas. |
La
mayoría de sus afirmaciones no tienen sustento, no presenta suficientes
referencias bibliográficas o no usa correctamente el formato APA |
No
incluye fuentes consultadas. |
Exposición |
|
Se
realiza dentro del tiempo establecido. El expositor demuestra evidente manejo
de la información. |
El
expositor excede el tiempo establecido, sin embargo demuestra manejo de la
información. |
El
expositor duda sobre la información que presenta y requiere consultar sus
fuentes. |
Se
realiza en un tiempo insuficiente, el expositor demuestra no conocer la
información que presenta. |
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