MARCO CONTEXTUAL.


El Centro de Atención Múltiple “NUNUTZI-KIE” T/M se encuentra ubicado en la calle Álvaro Alcázar No. 399, Fraccionamiento Villas de San Juan, Sector Hidalgo, Código Postal 44292 en Guadalajara Jalisco.

En el turno matutino cuanta con un aproximado de 170 niños desde nivel inicial a nivel primaria, con Necesidades Educativas Especiales  con y sin discapacidad asociadas a aspectos, intelectuales, motores, auditivas, visuales y autismo.

Se atienden los siguientes niveles:

Nivel inicial:

 ° 1 grupo de Lactantes.

°  1 grupo de Maternales.

Nivel prescolar:

° Prescolar 1.

° Prescolar 2.

° Prescolar 3.

Nivel Primario:

 1° y 2°A

 1° y 2° B

 2° y 3°

3° y 4°

5° y 6°

Multigrado.

La escuela cuenta con 12 salones, 2 salones de computo, 2 salones para multigrado, 1 salón de usos múltiples, 1 biblioteca, 1 consultorio médico, 1 consultorio psicomotriz, 1 salón para terapia de lenguaje, 1 salón de trabajo social, 1 salón de terapia física, cuenta con baños para alumnos y profesores, 1 cafetería y la área administrativa donde se encuentra dirección.

Los niños que asisten al centro en su mayoría provienen de los diferentes puntos de la zona metropolitana del municipio de Guadalajara así como también de los municipios de Zapopán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y el Zapote.

Las familias en las que se incide,  en las pertenecen a un nivel socio cultural y económico que oscila entre medio bajo y bajo, su nivel educativo es medio básico en su mayoría, gran parte de la población vive en comunidades con problemas sociales y escasas fuentes de trabajo.

Los maestros cuentan con licenciatura en Educación Especial.

 

Filosofía:

Brindar atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales, desarrollando las capacidades y habilidades en los alumnos para su integración educativa y social. (Nunutzi-kie, 2010)

Valores:

La institución educativa tiene los valores claro para que los estudiantes a lo largo de su vida educativa los tenga presentes:

Responsabilidad.

Respeto.

Honestidad.

Compromiso.

Solidaridad.  (Nunutzi-kie, 2010)

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTRODUCCIÓN.

RUBRICA DE EVALUACIÓN.

JUSTIFICACIÓN.