MARCO CONTEXTUAL.
El Centro de
Atención Múltiple “NUNUTZI-KIE” T/M se encuentra ubicado en la calle Álvaro
Alcázar No. 399, Fraccionamiento Villas de San Juan, Sector Hidalgo, Código
Postal 44292 en Guadalajara Jalisco.
En el turno
matutino cuanta con un aproximado de 170 niños desde nivel inicial a nivel
primaria, con
Necesidades Educativas Especiales con y
sin discapacidad asociadas a aspectos, intelectuales, motores, auditivas,
visuales y autismo.
Se atienden los
siguientes niveles:
Nivel inicial:
° 1 grupo de Lactantes.
° 1 grupo de Maternales.
Nivel prescolar:
° Prescolar 1.
° Prescolar 2.
° Prescolar 3.
Nivel Primario:
1° y 2°A
1° y 2° B
2° y 3°
3° y 4°
5° y 6°
Multigrado.
La escuela cuenta
con 12 salones, 2 salones de computo, 2 salones para multigrado, 1 salón de
usos múltiples, 1 biblioteca, 1 consultorio médico, 1 consultorio psicomotriz,
1 salón para terapia de lenguaje, 1 salón de trabajo social, 1 salón de terapia
física, cuenta con baños para alumnos y profesores, 1 cafetería y la área
administrativa donde se encuentra dirección.
Los niños que
asisten al centro en su mayoría provienen de los diferentes puntos de la zona
metropolitana del municipio de Guadalajara así como también de los municipios
de Zapopán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y el Zapote.
Las familias en
las que se incide, en las pertenecen
a un nivel socio cultural y económico que oscila entre medio bajo y bajo, su
nivel educativo es medio básico en su mayoría, gran parte de la población vive
en comunidades con problemas sociales y escasas fuentes de trabajo.
Los maestros
cuentan con licenciatura en Educación Especial.
Filosofía:
Brindar atención a niños y niñas con
necesidades educativas especiales, desarrollando las capacidades y habilidades
en los alumnos para su integración educativa y social. (Nunutzi-kie, 2010)
Valores:
La institución educativa tiene los
valores claro para que los estudiantes a lo largo de su vida educativa los
tenga presentes:
Responsabilidad.
Respeto.
Honestidad.
Compromiso.
Solidaridad. (Nunutzi-kie, 2010)
Comentarios
Publicar un comentario